LUZ PARA LA PAZ: ACCESO A LA INFORMACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO SOBRE LOS ESFUERZOS DE PAZ EN COLOMBIA.

Como siempre, desde Trasparencia por Colombia, Dejusticia, el Proyecto Antonio Nariño, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y la Corporación Ocasa les damos la bienvenida a este espacio.

Les damos la bienvenida a la quinta edición de la Revista DesTápate en 2023. En este año, quisimos darle un giro a nuestra publicación y enfocarnos en un tema que es fundamental para este nuevo gobierno y para los siguientes años: la paz total. Con el apoyo de la organización El Veinte, realizamos un artículo enfocado en describir la tensiones y limitaciones del acceso a la información de interés público sobre los esfuerzos de paz en Colombia, desde una perspectiva de los periodistas y las organizaciones sociales que constantemente están buscando esta información.

En esta quinta edición, queremos resaltar los problemas y también las posibles soluciones que necesitan los periodistas, los ciudadanos y las organizaciones interesadas, así como el país en general, para saber acerca de lo que pasa con la construcción de paz, los procesos que se adelantan en el marco de la Ley de Paz Total y los pormenores de la ejecución presupuestal que esto conlleva.

Esperamos que disfruten la quinta edición, llena de testimonios de periodistas, organizaciones y una reflexión profunda sobre lo que necesitamos saber para darle luz a la paz de Colombia.