Webinar: ¿ cómo hacer periodismo investigativo utilizando la Ley de Transparencia?

Queridos colegas en los campos del periodismo y la libertad de expresión: El 13 de marzo a las 10:00 a.m. -hora Bogotá-, el GFMD (Foro Global para el Desarrollo de Los Medios), la FNPI (Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano) y el PAN (Proyecto Antonio Nariño) llevarán a cabo su último seminario en línea acerca del compromiso de garantizar el acceso a la información pública adquirido por el ODS 16 y también sobre la forma en que los medios de comunicación usan las leyes de acceso a la información para hacer reportería investigativa. Dichos seminarios son parte de un proyecto financiado por la UNESCO, el cual pretende promocionar la meta 16.10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “asegurar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales en concordancia con las legislaciones nacionales y los acuerdos internacionales.” Este último seminario en línea será moderado por el representante del GFMD ante la ONU Bill Orme, veterano periodista quien trabajó como jefe de comunicaciones externas del PNUD y director ejecutivo del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ). Actualmente Bill lidera esfuerzos para que el GFMD obtenga estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de la ONU. Uno de los panelistas de nuestra última sesión es Rehmat Mehsud, periodista investigativo asociado a la Fundación de Prensa de Pakistán y anteriormente colaborador del Wall Street Journal y periodista freelance para The Globe and Mail, The Christian Science Monitor, Times of London y The Diplomat Magazine. La otra…

Queridos colegas en los campos del periodismo y la libertad de expresión: El 13 de marzo a las 10:00 a.m. -hora Bogotá-, el GFMD (Foro Global para el Desarrollo de Los Medios), la FNPI (Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano) y el PAN (Proyecto Antonio Nariño) llevarán a cabo su último seminario en línea acerca del compromiso de garantizar el acceso a la información pública adquirido por el ODS 16 y también sobre la forma en que los medios de comunicación usan las leyes de acceso a la información para hacer reportería investigativa.

Dichos seminarios son parte de un proyecto financiado por la UNESCO, el cual pretende promocionar la meta 16.10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “asegurar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales en concordancia con las legislaciones nacionales y los acuerdos internacionales.”

Este último seminario en línea será moderado por el representante del GFMD ante la ONU Bill Orme, veterano periodista quien trabajó como jefe de comunicaciones externas del PNUD y director ejecutivo del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ). Actualmente Bill lidera esfuerzos para que el GFMD obtenga estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de la ONU. Uno de los panelistas de nuestra última sesión es Rehmat Mehsud, periodista investigativo asociado a la Fundación de Prensa de Pakistán y anteriormente colaborador del Wall Street Journal y periodista freelance para The Globe and Mail, The Christian Science Monitor, Times of London y The Diplomat Magazine. La otra es Carole Kerbage periodista ganadora de premios y editora del Instituto de Investigación Aplicada de Jerusalén (ARIJ). Antes de unirse al ARIJ, Carole fue consultora investigativa de las oficinas regionales de la Organización Internacional del Trabajo en los países árabes. También ha trabajado como reportera freelance para numerosos periódicos árabes.

Acompáñennos y participen de lo que será una profunda y útil conversación con algunas de las mentes más destacadas en este campo.

No dejen de registrarse en este link:

 https://goo.gl/Lo61U1

Los esperamos.

GFMD, PAN y FNPI

Categorías: