Participamos en el foro ‘Día Internacional del Derecho a Saber’

  La alianza Más información Más derechos estuvo presente en el foro ‘Internacional del Derecho a Saber’ organizado por la Veeduría Distrital en conjunto con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República. Además, el panel fue apoyado por el Proyecto Anti-corrupción y Transparencia de la Unión Europea para Colombia. Este foro contó con la participación de representantes del Consejo para la Transparencia de Chile, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Uruguay, el grupo Café Hacker de Brasil, entre otros. En el evento se identificaron algunos retos que deben afrontar las instituciones que tienen competencias de la Ley 1712 de 2014. Pero también se mencionó, entre otros aspectos, la experiencia chilena de implementación de su ley de transparencia y acceso a la información en 2009. Este escenario sirvió como espacio de intercambio de conocimientos entre las instituciones que tienen responsabilidades en la implementación de la ley 1712 de 2014 y organizaciones de la sociedad civil, de tal forma que la articulación de esfuerzos permita alcanzar mejores resultados en la vigilancia y promoción de la transparencia en los asuntos públicos.     Post Views: 5.706

 

La alianza Más información Más derechos estuvo presente en el foro ‘Internacional del Derecho a Saber’ organizado por la Veeduría Distrital en conjunto con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República. Además, el panel fue apoyado por el Proyecto Anti-corrupción y Transparencia de la Unión Europea para Colombia.

Este foro contó con la participación de representantes del Consejo para la Transparencia de Chile, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Uruguay, el grupo Café Hacker de Brasil, entre otros. En el evento se identificaron algunos retos que deben afrontar las instituciones que tienen competencias de la Ley 1712 de 2014. Pero también se mencionó, entre otros aspectos, la experiencia chilena de implementación de su ley de transparencia y acceso a la información en 2009.

Este escenario sirvió como espacio de intercambio de conocimientos entre las instituciones que tienen responsabilidades en la implementación de la ley 1712 de 2014 y organizaciones de la sociedad civil, de tal forma que la articulación de esfuerzos permita alcanzar mejores resultados en la vigilancia y promoción de la transparencia en los asuntos públicos.

 

 

Categorías: