Sentencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

La alianza Más Información Más Derechos celebra la publicación de la sentencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la información pública por parte de la Corte Constitucional el pasado 21 de enero, después de que el 16 de mayo de 2013 emitiera un comunicado de prensa pronunciando la exequibilidad parcial de la ley. La sentencia se puede consultar aquí. La publicación de la sentencia señala el camino de la implementación de la ley a partir del 2014 y presenta varios retos para las autoridades nacionales en materia de reglamentación y para nosotros como organizaciones sociales que impulsaremos el conocimiento de la ley en la ciudadanía colombiana. A continuación presentamos artículos relacionados con la sentencia de la Ley de transparencia y acceso a la información pública: Acceso a la información: un año menos de espera Las 2 Orillas Autor: Emmanuel Vargas Esta semana, finalmente, y después de casi un año, la Corte Constitucional publicó el texto de la sentencia en la cual evalúa si el proyecto de ley de acceso a la información, aprobado en junio de 2012 en el Congreso, es acorde con la Constitución. La Corte ya había dado su aval a esta propuesta en mayo del año pasado, pero el contenido de su decisión era desconocido hasta ahora. (Leer más) El derecho a la información pública: una realidad El Espectador Autora: Elizabeth Ungar Diez y ocho meses después de haber sido aprobado por el Congreso de la República el Proyecto de Ley Estatutaria “por medio de…

La alianza Más Información Más Derechos celebra la publicación de la sentencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la información pública por parte de la Corte Constitucional el pasado 21 de enero, después de que el 16 de mayo de 2013 emitiera un comunicado de prensa pronunciando la exequibilidad parcial de la ley.

La sentencia se puede consultar aquí.

La publicación de la sentencia señala el camino de la implementación de la ley a partir del 2014 y presenta varios retos para las autoridades nacionales en materia de reglamentación y para nosotros como organizaciones sociales que impulsaremos el conocimiento de la ley en la ciudadanía colombiana.

A continuación presentamos artículos relacionados con la sentencia de la Ley de transparencia y acceso a la información pública:

Acceso a la información: un año menos de espera

Las 2 Orillas Autor: Emmanuel Vargas

Esta semana, finalmente, y después de casi un año, la Corte Constitucional publicó el texto de la sentencia en la cual evalúa si el proyecto de ley de acceso a la información, aprobado en junio de 2012 en el Congreso, es acorde con la Constitución. La Corte ya había dado su aval a esta propuesta en mayo del año pasado, pero el contenido de su decisión era desconocido hasta ahora. (Leer más)

El derecho a la información pública: una realidad

El Espectador Autora: Elizabeth Ungar

Diez y ocho meses después de haber sido aprobado por el Congreso de la República el Proyecto de Ley Estatutaria “por medio de la cual se crea la ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional”, la Corte Constitucional hizo pública hace unos días la Sentencia C-274/13, mediante la cual se declara exequible la mencionada ley. (Leer más)

 

Deja un comentario